Sunday, September 24, 2006

Breves nacidos en el sur...

Hace unas semanas estaba en otra tierra, con otras gentes y otro andar... pero mi corazón era el mismo que hoy late aquí dentro de mi, y el alma, mi alma era la misma que nutre y se alimenta de mi... he aquí tres muestras...

------ + ------

Aquí de nuevo, lejos de casa y cerca de mi. Un breve alto en mi camino, una pausa en este incesante trajín. Pensamientos que reconozco y que son como los cometas que surcan el manto estelar.

Una tierra nueva enmarca viejos sentimientos:
Libertad y nostalgia,
Aventura y sinsabor,
Logro y el deseo de regresar,
Pertenencia y desapego.

Y aquí surge un deseo o una idea que descubro clavada en mi alma, y a la cual no tengo intención alguna ni siquiera de nombrar, porque es posible que tan solo con susurrarla, la pudiera espantar y no la pudiera mirar. Y no! no, no es el amor, ese es un escurridizo polizonte en mi andar,

------ + ------

Por que tan rápido preciosa? Temes que tu belleza se te adelante y que te alcance tu vejez? O es acaso que quieres esquivar mis miradas y las otros tantos soñadores como yo?
Prometo no robarte, no ultrajarte. En mis sueños siempre estas tu de acuerdo en ese primer beso y lo que sigue después.

En mis pupilas brilla tu tez.

------ + ------

"Adoro este café, como mantiene su calor aun en este frío cordobés
Me descubro hoy en paz y sereno,
En mi modo y mi andar
Así como el amor me elude, la nostalgia me acompaña...
Pero ni el uno esta perdido ni la otra es una carga,
Ambos son parte de la misma mesa que hoy tengo ante mí.
Y su sabor, igual deleita mi paladar, una vez como entremés,
otra como el postre y alguna otra como el plato principal,

Nada sobra, nada falta, solo hay que tener paciencia para saberlos acomodar.
Un dia como almuerzo, otro como tentempié y otros para cenar"

2 comments:

ac said...

Ah, como nos puso poeticos Cordoba, verdad? ;)

Vamonos de vacaciones!!! Vayamos a Argentina y visitemos la Patagonia.

Unknown said...

Y si...
El sur, esa frontera que nunca pense cruzar o "palpar" y que hoy no puedo quitar de mi cabeza el volver ahi...