Saturday, July 03, 2010

Casualidades...

Como habría sido? De repente las tropas estadounidenses estaban ya estacionadas en Nogales, Reynosa y Tampico. Extrañamente la izquierda había guardado silencio al mismo tiempo casi que el congreso había aceptado una iniciativa que otorgaba nuevos fondos presupuestales al partido mayoritario del frente unido. Ya también en los aeropuertos de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se tenía un hangar (construidos en tiempo record) para vehículos del ejército “gringo” y unidades de “Marines”.

Y el público? La opinión pública escuchaban las bondades de las tropas, las televisoras atiborraban el horario triple A con notas marcadas de heroísmo y altruísmo del grupo de “pacificadores” que estaban limpiando de la corrupción el abnegado territorio mexicano. Ya en el sureste no había problemas, quizás porque un poco más de la mitad de la población había desaparecido, entre los fallecidos por la ultima nueva sepa de gripa humana y los que habían logrado salir del territorio antes de que se cerraran las fronteras de los estados de la península de Yucatán, Chiapas y Tabasco. 

Fue una inesperada oportunidad para limpiar de una vez al sureste de esa “piedra en el zapato” llamada Zapatistas. Qué curioso que la sepa surgió en las selvas de los altos, precisamente luego de una temporada de avistamiento intensivo de Ovnis… muchos pregonaron que no eran más que aviones extranjeros regando esa “nueva cepa” que se propagaba por el aire pero que irremediablemente se desgastaba un par de meses después, luego de haberse llevado a la tumba a mas de 2 millones de personas, sobre todo indígenas, zapatistas y uno que otro distraído mestizo que hizo caso omiso a salir de la zona. El problema fue que varios de los que salieron, ya llevaban el virus consigo y por eso aparte de “limpiar” las selvas, limpiaron la península yucateca y acabaron ahora si con los descendientes de la cultura maya… casualidades, todos sucedió unos meses antes del invierno de 2012, cuando el calendario maya marcaba el final del quinto sol de sus ancestros…

No comments: